ANTIGUA PLAZA PRINCIPAL DE PICHARI

ANTIGUA PLAZA PRINCIPAL DE PICHARI
Antigua plaza Principal Pichari, lugar de muchos recuerdos,en ella se desarrollaron importantes actos protocolares, se mantiene en la memoria colectiva de los Picharinos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

SE DESARROLLO CEREMONIA DE LANZAMIENTO DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD EN EL DISTRITO DE PICHARI

El dia miercoles 14 de diciembre 2011 se desarrolló la ceremonia de lanzamiento del Aseguramiento Universal en Salud, con participación de Funcionarios de la ciudad de Lima y Cusco. El AUS Permitirá mejorar los servicios de salud, ampliar el tratamiento de enfermedades mentales, cancer, medicina preventiva entre otros. Los favorecidos con el Aseguramiento Universal en Salud serán las personas en situación de pobreza y extrema pobreza que no cuentan con seguro alguno, es decir las personas que no cuentan con el seguro del ESSALUD, el seguro que se le otorga a las Fuerzas Armadas y Policiales.

El acceso al Aseguramiento Universal en Salud será a través del SIS Gratuito o semi contributivo de acuerdo a la evaluacion socio economica desarrollado por los gobiernos locales por intermedio de la Unidad de Focalizacion de Hogares SISFOH. Los tramites de afilicion deberan efectuar en el REd de Salud de Pichari, para ello solamente se requiere el DNI.

No hay comentarios: