ANTIGUA PLAZA PRINCIPAL DE PICHARI

ANTIGUA PLAZA PRINCIPAL DE PICHARI
Antigua plaza Principal Pichari, lugar de muchos recuerdos,en ella se desarrollaron importantes actos protocolares, se mantiene en la memoria colectiva de los Picharinos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DE PICHARI, TRABAJANDO CONCERTADAMENTE CON LA POBLACION

El alcalde de la Municipalidad distrital de Pichari Don Edilberto Gómez Palomino y su cuerpo edil viene trabajando coordinada y concertadamente con la población Picharina . Hoy día(07/10/2012) se desarrolló una reunión multisectorial  que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad con participación de los alcaldes de los centros poblados de Tambo del Ene, Natividad, Mantaro, Puerto mayo, Ccatunrumi, Omaya, Jefes de las comunidades nativas ashaninkas, agentes municipales, teniente gobernadores, presidentes de barrio, dirigentes de las organizaciones sociales de base entre otros.
·       Se acordó lanzar la Academia Beca 18 con financiamiento de los presupuestos de la municipalidad la misma que beneficiará a los estudiantes de familias en situación de pobreza y extrema pobreza.
·       Así mismo se acordó pronunciarse sobre la propuesta de la distribución equitativa del presupuesto proveniente del canon gasífero planteadas por la población y organizaciones sociales de la margen Izquierda del VRAE entre ellos San Francisco, Santa Rosa, Samugari, Sivia, Llochegua. El presupuesto que recibe el distrito de Pichari es un derecho  que le corresponde por Ley por tanto nadie  puede arrancarle.
Antes de culminar la reunión multisectorial los dirigentes aprovechar para consultar al alcalde sobre la situación de los diversos proyectos que se tienen previsto ejecutar en el distrito. el alcalde respondió las inquietudes del auditorio.

No hay comentarios: