ANTIGUA PLAZA PRINCIPAL DE PICHARI

ANTIGUA PLAZA PRINCIPAL DE PICHARI
Antigua plaza Principal Pichari, lugar de muchos recuerdos,en ella se desarrollaron importantes actos protocolares, se mantiene en la memoria colectiva de los Picharinos.

jueves, 27 de octubre de 2016

EJECUCION PRESUPUESTAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICHARI-VRAEM/PERU

EJECUCION PRESUPUESTAL DURANTE LOS 10 ULTIMOS AÑOS  DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICHARI
2007 AL 2016
           La Municipalidad distrital de Pichari, pertenece a la provincia de la Convención, Región Cusco, específicamente se encuentra ubicado en el VRAEM, durante los años 2007 al 2016, incrementó significativamente el presupuesto institucional, muchos pobladores lugareños y extraños se preguntan en que rubro se ejecutó mayores gastos.

            La municipalidad Distrital de Pichari durante los periodos 2007 al 2016, es decir durante  los 10 últimos años ejecuto un presupuesto total de seiscientos cuarentiocho millones ochocientos noventicuatro mil ochocientos sesenta soles S/. 648’894,860. Según desagregado de gastos se ejecutó como primera prioridad en un 20% en el sector transporte, en segundo lugar seguido por los gastos de administración y planeamiento en un 15%, en tercera prioridad gastos del sector educación, en saneamiento en un 11%, y en un 8% se destinó a gastos en el sector agropecuario, para mayor detalle se adjunta el cuadro siguiente:

                                 

                           

 
               Como se observa en el cuadro de ejecución de gastos, fue insuficiente los gastos en el sector salud, es necesario que en los siguientes años las autoridades de turno brinden la atención necesaria a este sector muy importante. Así mismo observamos que durante los 10 años se ejecuto gastos por cuatro millones en el sector pescar, específicamente se refiere a la crianza de peces nativos Amazónicos,  aun no existe un impacto positivo en la población es decir pese a varios años de esfuerzo existe una  escasa la oferta y demanda de pescado en el mercado local.

2 comentarios:

darius dijo...

Américo Tipe, sería una molestia que nos de las cifras, cuanto de dinero recibió la MDP por año de la última decada.

Unknown dijo...

Preocupante